domingo, 10 de mayo de 2020

TAREAS LUNES 11 DE MAYO

  Comenzamos otra semana y antes de nada recordaros que procuréis mandar al wasaph cada día las tareas que hagáis. Así es más fácil y más operativa la corrección de las mismas especialmente para vosotros para poder enteraros bien de los errores que cometéis. Si un día se os olvida procurad mandarla como máximo al día siguiente. Las correcciones que os haga en el wasaph debéis corregirlas en el cuaderno y si son muchas cuesta más trabajo hacerlas.
Aunque no podamos estar físicamente en el colegio tenéis la misma obligación de hacer las tareas que se os mandan, procurando siempre hacerlas lo mejor que podáis ni más ni menos.Los maestros comprendemos las dificultades añadidas que tenéis en esta situación ,pero estamos en cualquier momento a vuestra disposición para explicaros las dudas o dificultades que os surjan.
  El trabajo que estáis haciendo y que me mandáis a mí y a los otros maestros que sepáis que es lo que se tendrá en cuenta a la hora de evaluaros en esta tercera evaluación y repercutirá en la nota final del curso.
  Los aspectos que tendré en cuenta a la hora de hacer la valoración de vuestro trabajo serán principalmente cuatro :

   1. La entrega de tareas             ( siempre, generalmente , a veces, nunca)
   2. Los contenidos de la tarea    ( todo hecho, casi todo hecho, la mitad hecho,
                                                        sólo algo hecho)
   3. Corrección de las tareas       (entrega la tarea sin errores o mínimos
                                                       errores, la entrega con     errores, la
                                                       entrega aceptablemente, la entrega con
                                                       muchos errores)
   4. Presentación de tareas          ( siempre cuida la presentación, generalmente
                                                        la cuida, a veces la cuida, nunca la cuida)

     Dicho esto para aclararos la importancia y la indudable valoración de vuestro trabajo, deciros que estoy muy satisfecho en general con vuestra implicación y esfuerzo y animaros a que sigáis esforzándoos y procuréis hacer las tareas lo mejor que podáis. Y no tengáis reparo en ponerse en contacto conmigo ante cualquier dificultad o duda. Es mi obligación intentar resolverlas.

  Bueno,empezamos ya . Lo hacemos con MATEMÁTICAS.

Vamos a comenzar el tema 10 Perímetro y área de figuras planas.Leéis las páginas 170-171. Ponéis en el cuaderno la fecha, el título del tema y copiáis los
contenidos ( recuadro izquierda para superar el reto... investigo y aprendo)
Nos vamos a la página 172 .Estudiamos como se calcula el área y el perímetro del cuadrado y del rectángulo .

El perímetro de ambos se calcula sumando la medida de los cuatro lados.
El área del cuadrado multiplicando lado x lado . A = l x l
El área del rectángulo  multiplicando base x altura  A = b x a

Leemos el recuadro de la página y vemos el siguiente vídeo para enterarnos mejor


Hacéis las actividades pág. 172 : 1,2,3,4

Pasamos a LENGUA 

Vais a comenzar haciendo  una ficha de cada color de Fondo lector nivel avanzado. Pica para ello en la imagen

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/fondolector/

 Vamos a repasar en Expresión escrita La noticia. Una noticia es un texto oral o escrito que informa sobre un acontecimiento actual ocurrido. Recordamos las partes principales de la noticia : Titular , entradilla ( párrafo corto que avanza la información de la noticia) y cuerpo o texto que desarrolla por completo la noticia. Recordamos también que la noticia tiene que responder a seis preguntas básicas  : Qué ha pasado, dónde, cuándo, quién, cómo , por qué.

Ve el siguiente vídeo para informarte mejor


 Escribe una noticia real o inventada que tenga las tres partes ( titular, entradilla y texto ) y que responda a las 6 preguntas básicas. Y ten en cuenta las siguientes normas de escritura :
    - Subraya el titular
    - Cuida la letra 
    - Escribe frases no demasiado largas y siguiendo un orden
    - Utiliza los signos de puntuación, especialmente el punto
    - Evita las repeticiones de palabras ( y , luego, después...)

Pasamos a SOCIALES

Continuamos haciendo algunas actividades del plan de trabajo del tema 4 que os vuelvo a recordar tenéis en otra entrada de este blog acompañado de vídeos tutoriales.
 Si no pudiste hacer el reto de  las Comunidades autónomas y las provincias intenta ( si puedes entrar) hacerlo hoy. Aquí os vuelvo a dejar los enlaces

    Comunidades autónomas de España 2 

    Provincias de España 1

    Provincias de España 2

El reto es que aciertes las 17 comunidades autónomas y al menos 30 provincias. A ver si lo consigues



No hay comentarios:

Publicar un comentario